El Papillon y el Phalène

 Sophie & Amellie, 2015

El Spaniel Continental Enano de Compañía (Epagneul Nain Continental) es una raza franco-belga, caracterizada por su extrema inteligencia, belleza y elegancia y sobretodo por su gran personalidad.

 

El Spaniel Continental Enano tiene dos variedades: Phalène (orejas caídas) y Papillon (orejas erectas).

 

El Phalène es la versión original de esta raza y su nombre hace referencia a las mariposas nocturnas.

 

El Papillon es quizás la variedad más conocida, por sus orejas grandes y llamativas, y su nombre significa mariposa.

© Kaycie D., KcD Studio, 2011

El Spaniel Continental Enano fue un elegante compañero de la realeza en las cortes de Francia, Bélgica y España, destacándose por su gran personalidad y belleza. Es una raza muy amistosa, alegre y son muy activos, lo que hace mención a su otro apodo: "el perro ardilla".

1685 Queen Sophie Dorothea. Antione Pesne 1740

Esta maravillosa raza es considerada la nº 8 en inteligencia. Se adaptan fácilmente a diferentes necesidades y actividades, siendo perros muy utilizados para Agility, obediencia, deportes caninos, perros de terapia o de asistencia emocional; debido a su gran capacidad de aprendizaje y de complacer al dueño.

Sophie & Daiana, 2010

Es un perro pequeño, con una altura de aprox. 28 cm a la cruz. Según su peso, se dividen en dos categorías: menos de 2.5 kg en machos y hembras; o de 2.5 a 4.5 kg en machos y de 2.5 a 5 kg en hembras. Sin embargo el peso mínimo aceptado es de 1.5 kg.

 

Todos nuestros perros reproductores pesan más de 2.5 kg.

 

El Papillon se caracteriza por sus enormes orejas, que recuerdan las alas de una mariposa y las cuáles deben ser móviles, manifestando los estados anímicos y los pensamientos del perro y moviéndose en la dirección de los sonidos. Las orejas tienen una implantación alta y cuando están tiesas deben formar un ángulo de 45º con respecto a la cabeza.

Branca, 2016

Las orejas del Phalène están implantadas muy por encima de la altura de los ojos, y aunque son caídas, también deben presentar una gran movilidad. El pelo largo de los flecos en las orejas le dan un aspecto refinado.

Bijou, 2016

Las orejas de ambos siempre deben ser redondeadas, nunca deben ser puntiagudas.

 

Aunque se comportan bien con los niños, no es adecuado dejarlos juntos sin supervisión ni permitir juegos muy violentos.

 

Es una raza longeva y debes estar preparado para compartir alrededor de 14 años con su nuevo compañero.

 

Aunque son perros de una fácil mantención, necesitan peluquería, corte y cuidados con el pelo. No poseen subpelo y por lo tanto presentan mudas de pelo estacionales y mudas hormonales en las hembras (estas se evitan con la esterilización).

 

Se adaptan fácilmente a la vida en departamentos o casas, pero son perros indoor: deben vivir adentro.

 

Por favor lea acerca de la raza, sus cuidados, su salud y sus características antes de empezar la búsqueda de su cachorro. El criador que Ud. elija debe estar capacitado para contestar todas sus preguntas y para proporcionar a Ud. apoyo y ayuda durante toda la vida de su cachorro.

 

Si Ud. no está dispuesto a aceptar las características y los cuidados que necesitan un Papillon o un Phalène, quizás esta no sea la raza más adecuada para su familia.

 

 

 

Estándar FCI (link)

 

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

© Capella'star 2011